OTEC certificó a mujeres en estética integral

06 de Julio del 2017 · 12:56
OTEC certificó a mujeres en estética integral
Archivo

 

Un total de 20 mujeres fueron certificadas en este oficio.

 

El Organismo Técnico de Capacitación de la Municipalidad de Curicó en alianza con PRODEMU, certificaron a 20 mujeres en el oficio de estética integral en el sector de Sarmiento.

Con la presencia del alcalde Javier Muñoz, el concejal Jaime Canales, la directora de Prodemu de la Provincia de Curicó Inés Avendaño, funcionarios de consultorio de Sarmiento, se inició la actividad de certificación.

Las beneficiarias agradecieron el trabajo realizado por la OTEC municipal, por Prodemu y las profesoras. “Fue una experiencia enriquecedora, ya que con Prodemu ya habíamos trabajado, pero con la OTEC municipal nunca y fue espectacular. Tuvimos experiencia en otras OTEC y habían sido muy malas. Esta OTEC nos consultó sobre lo que queríamos, así que fue muy bueno el curso”, dijo Rosa Díaz.

En este sentido el alcalde Javier Muñoz destacó la unión de las beneficiarias y también el trabajo mancomunado de las organizaciones. “En este caso con Prodemu hemos logrado desarrollar una serie de programas que buscan el desarrollo y la promoción de la mujer y aquí en Sarmiento hemos terminado una jornada muy bonita de cursos, que no solo nos permite entregar técnicas y capacidades para las mujeres, sino que también herramientas para su desarrollo personal”.

Organismo Técnico de Capacitación  (OTEC) municipal

 

En la actualidad el municipio curicano cuenta con su propio organismo de capacitación, el cual cumple con los mejores estándares de calidad y lo más importante, no tiene fin de lucro.

El encargado de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) Iván Rojas, “nosotros buscamos hacer cosas de calidad. Nosotros sabemos que no nos podemos equivocar. Hay OTEC que vienen de otras ciudades que se pueden equivocar y se van. Nosotros no solo tenemos el compromiso profesional y técnico, sino que también tenemos el compromiso social. Nuestra ganancia en estos cursos es la calidad que desarrollan las alumnas, los profesores”.

Asimismo, la directora de Prodemu Inés Avendaño destacó el trabajo realizado por el organismo técnico municipal. “La OTEC Curicó hizo un trabajo muy profesional, donde tomó este grupo de mujeres y les entregó los conocimientos para que ellas desarrollaran las competencias en el área técnica que fueron masajes y estética”, comentó.

 

Lo último