Jueves, 06 de Julio del 2017 · Publicado a las 08:52

Este fin de semana se realizará Fiesta de San Pedro en El Médano de Licantén

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

En el sector El Médano, kilómetro 111 de la Ruta J-60 -Curicó-Iloca-, frente a la desembocadura del río Mataquito, será celebrada este sábado 8 de julio, la gran fiesta del patrono de los pescadores, San Pedro.

Así lo dio a conocer el coordinador general del evento social y religioso, José “Maco” Vergara, quién recordó que la actividad estaba prevista para el 25 de junio pasado, sin embargo y debido a los pronósticos de temporal, fue postergada para este fin de semana.

La festividad organizada por la Agrupación de Pescadores del Mataquito -en conjunto con la Municipalidad de Licantén-, considera una procesión con la imagen de San Pedro que partirá a las once de la mañana de este sábado en la plaza de Rancura para luego continuar hasta el balneario de Iloca -sector estadio-, y vuelta hasta el Médano.

La imagen del patrono de los pescadores sobre un bote, será acompañada como es tradicional, por centenares de fieles en vehículos motorizados. Poco antes de llegar al lugar donde se realiza la celebración principal, será recibida con una batucada que la acompañará hasta el altar instalado en un amplio terreno del sector El Médano.

La liturgia como cada año estará a cargo de sacerdotes luteranos de Rancagua y comenzará pasado el mediodía de este sábado. El acto religioso será acompañado con grupos folclóricos.

José “Maco” Vergara señaló que una vez culminado el oficio religioso, los participantes serán  convidados por los organizadores a degustar pescado frito con agregado, completos y  mote con huesillos, además de golosinas, para los niños, fruta y bebidas y a los adultos también se les ofrecerá ponche y vino pipeño. Todo lo anterior es sin ningún costo pata los visitantes.

Pero eso no es todo porque además se consideran paseos en bote por el sector desembocadura del rio Mataquito.

En los últimos tiempos la celebración de la Fiesta de San Pedro en El Médano ha concentrado a cerca de dos mil personas y esta vez -por ser un fin de semana normal  y no feriado largo como en otros años-, el número podría disminuir, pero el entusiasmo de los organizadores para recibir y atender a las visitas, será el mismo.

Vale recordar que en esta celebración no se admite a comerciantes que aprovechan este tipo de fiestas para vender productos y todo lo que se ofrece durante la festividad-incluyendo los paseos en bote-, es totalmente gratuito para los visitantes.

El coordinador de la Fiesta de San Pedro, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad curicana, a participar de esta festividad en honor al Patrono de los pescadores, programada, reiteramos, para este sábado 8 de julio, en el sector el Médano, comuna de Licantén.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último