Jueves, 06 de Julio del 2017 · Publicado a las 19:45

Corte Suprema falló a favor de los “concejales viajeros” de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

La Corte Suprema declaró inadmisible todos los recursos de queja interpuestos en contra del fallo que absolvió a la totalidad de los denominados “concejales viajeros” de Curicó.

El fallo del máximo tribunal de justicia del país establece que declara inadmisible el recurso de queja interpuesto por el abogado Procurador Fiscal de Santiago del Consejo de Defensa del Estado, Marcelo Chandía Peña.

En esta edición de inadmisibilidad se consignó un voto en contra que corresponde al Ministro Lamberto Cisternas.

Conocida la decisión del máximo tribunal, hubo reacciones inmediatas en la defensa de uno de los concejales que durante tres años fue acusado de fraude al fisco, como lo fue  Luis Trejo Bravo.

Con esto se dictó un criterio jurisprudencial que se asume en el 99.9% de los casos donde se pide revisar los procesos, y donde se estima que no hubo una infracción grave a las normas. Estamos muy conformes con esta decisión, desde el principio sostuvimos que todos los concejales eran íntegros e inocentes en esta materia particular” dijo Sergio Monsalve a VIVIMOSLANOTICIA.cl

El jurista agregó que hoy reina una atmósfera que ha sido un caldo de cultivo para que la ciudadanía se forme prejuicios y cometa injusticias, “yo no digo que la ciudadanía tenga razón en estar disconforme con nuestro sistema democrático, yo también lo estoy, pero esa atmósfera se presta para injusticias”.

Los abogados querellantes, -por ahora- guardaron silencio respecto de la materia, al igual que la Fiscalía Regional del Maule que –hasta la publicación de esta nota- tampoco emitió ninguna opinión.

Se conoció que con este dictamen emitido por la Corte Suprema que dejó sin sanción a todos los involucrados en el caso “concejales viajeros”, se caen a partir de ahora 21 investigaciones similares que estaba impulsando el Ministerio Público en diversas regiones del país contra otros concejales.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último