Concejo municipal aprobó modificación al Plan Regulador de Curicó

06 de Julio del 2017 · 16:08
Concejo municipal aprobó modificación al Plan Regulador de Curicó
Archivo

 

Importante paso se da con miras a esta instancia, que define el desarrollo y crecimiento de la comuna de Curicó para los próximos diez años.

 

Un importante paso se dio en la última sesión del Concejo Municipal, oportunidad en que los integrantes de éste aprobaron la modificación del Plan Regulador de la comuna de Curicó.

Recordemos que este proceso se lleva trabajando desde hace años, con énfasis después del terremoto de 2010 especialmente y que determina lo que significa gran parte del crecimiento urbano de la comuna en los próximos diez años.

Asimismo, destaca en este plan la participación de la ciudadanía, cuyos dirigentes han entregado su opinión respecto de cómo desarrollar el Plan Regulador de acuerdo a sus necesidades y realidad.

PROYECCIÓN

 

Hemos detectado, no sólo nosotros, sino los técnicos y profesionales de la Municipalidad y también muchos ciudadanos, una serie de falencias que tiene este Plan Regulador, dicho por el propio director de Obras, que ha hecho un trabajo muy importante en esa materia de recopilación de situaciones que hay que corregir”, señala el alcalde Javier Muñoz.

Hemos adjudicado a la empresa que trabajará en los próximos meses en esta modificación y esperamos que efectivamente podamos contar con un plan moderno, más actualizado y que responda a las necesidades y requerimientos de la ciudad de Curicó y de aquí proyectarlo a lo menos diez años más”, agregó la autoridad.

TODOS INVOLUCRADOS

 

Por su parte el concejal Mario Undurraga destacó el paso que se está dando, recalcando la realidad curicana actual, distinta a cómo era antes del terremoto de 2010.

En la anterior propuesta de Plan Regulador “no estaba el tema de la línea de edificación, de los sitios eriazos en el centro de la ciudad, muchas cosas cambiaron la perspectiva de la ciudad de Curicó. Así que muy contento con lo que se está haciendo. Ojalá que lleguemos a buen término”, indicó el concejal.

Undurraga aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a que participe de este proceso haciendo valer su opinión, en especial a algunos dirigentes que han criticado el proceso, pero que no han participado de las asambleas realizadas paras compartir impresiones sobre cómo implementar dicho plan a futuro. “El Plan Regulador no es de los concejales ni del alcalde, es de toda la ciudad y aquí estamos todos involucrados”, concluyó.

LUZ DE ESPERANZA

 

Patricia Morales, presidenta del grupo habitacional “Emiliano N° 2”, dijo que esta decisión tomada por el Concejo Municipal les devuelve la esperanza a quienes esperan a mediano plazo postular a vivienda.

La gente está desesperada, hay mucha que arrienda, no tienen casa, están de allegados y eso es desgastante. Esta es una luz de esperanza y nos da la posibilidad de postular a nuestras casas y tener solución habitacional, poder tener algo propio”, indicó la dirigente pensando en la próxima construcción de casas que se llevará a cabo en el sector Valles de Santa Fe.

 

 

Lo último