Jueves, 06 de Julio del 2017 · Publicado a las 12:44

“Arturo” descansa en la subida del cerro Condell

Archivo
Escrito por VLN Radio

Los restos del emblemático can fueron sepultados en los faldeos del Parque Cerro Condell, a un costado del pavimento habilitado para el tránsito de vehículos. (Foto: Álvaro Reinier)

 

Por Cinthia Lemus 

 

Arturo o también llamado “Oso”, perro callejero ícono de las manifestaciones de diferentes organizaciones por las calles curicanas, fue enterrado en la subida del cerro Condell; lo que le permitirá seguir observando las correrías de su manada desde de este pulmón verde.

Gracias a las gestiones desarrolladas por voluntarios de diferentes organizaciones animalistas y de otro tipo, se logró la autorización del municipio para que los restos de “Arturo” fueran sepultados en ese lugar.

La muerte de este gigante de cuatro patitas ha causado gran impacto en la comunidad. Esto porque “Arturo” era conocido por la mayoría de los curicanos, participaba en cuanta manifestación había y había hecho de la sede de la Universidad Católica del Maule su segunda casa; lo que lo hizo merecedor del cariño de los estudiantes, docentes y funcionarios del plantel estudiantil.

Lo que más impactó a los curicanos fue la agonía que sufrió “Arturo”, tras quedar atrapado en una alcantarilla del ex Teatro Victoria. Fueron varios días en los que este callejero permaneció en ese lugar hasta que fue rescatado el jueves en la noche por bomberos.

Si bien “Oso” estaba viejo y transitaba lentamente por las calles curicanas, no se merecía morir de esa forma. Por lo que se espera que su fallecimiento en estas trágicas circunstancias siente un precedente para que las autoridades y comunidad en general entiendan que los perros sufren igual que un humano y que requieren la ayuda que todos podemos brindar.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último