Jueves, 06 de Julio del 2017 · Publicado a las 12:02

Agradecen implementación de ecógrafo para Cesfam Los Aromos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Muy agradecido del gobierno japonés por la donación de un equipo ecógrafo para el Cesfam de Los Aromos se manifestó el concejal y presidente de la comisión salud, Francisco Sanz.

Recordemos que esta moderna implementación ya que está completamente operativa  para la atención de las pacientes del sector surponiente y del área rural de la comuna de Curicó, que serán derivadas a este establecimiento de salud municipal.

El concejal Sanz agradeció las gestiones desarrolladas por el municipio curicano y la embajada de Japón para conseguir el financiamiento del equipo de monitoreo fetal.

La salud municipal es el primer servicio al que la gente recurre, por eso es tan importante reforzar estos centros, hemos avanzado mucho, por ejemplo ya tenemos dos SAR, y ahora sumamos este nuevo aparato. Todas las administraciones municipales deben destinar sus esfuerzos a potenciar la atención primaria, servicio que hoy se ha transformado en una verdadera barrera de contención para el sistema de salud local”, dijo Sanz a VIVIMOSLANOTICIA.cl

Recordar que este ecógrafo significó una inversión de más de 24 millones de pesos, más  los gastos de internación que debió asumir el municipio curicano.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último