Jueves, 06 de Julio del 2017 · Publicado a las 19:00

Acusan a vigilante de BancoEstado de apropiación indebida

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Una demanda colectiva por delitos de apropiación indebida comenzaron a ejecutar las múltiples víctimas de un vigilante armado del BancoEstado, que habría engañado a un grupo de curicanos, haciéndoles creer que podrían conseguir viviendas que la entidad bancaria llevaría a remate.

Una vez que estalló este verdadero escándalo al interior del BancoEstado de la avenida Camilo Henríquez, el citado funcionario de seguridad fue desvinculado de manera inmediata y hoy ya no cumple funciones.

El padre de una de las víctimas de estos casos de presunta estafa, señaló a VIVIMOSLANOTICIA.cl que el “modus operandi” se inicia cuando el vigilante comenzaba a acercarse a sus supuestas víctimas, ya sea en sus relaciones sociales y familiares.

En el caso de su hijo, conoció al presunto estafador en el colegio donde ambos tenían hijos estudiando. Se hicieron conocidos y hasta convivencias y asados compartieron en familia.

Fue ahí cuando este vigilante, le habría señalado que pronto saldrían casas a remate y que él podía hacer las "gestiones" para que una de esas viviendas fuera suya. Sin embargo, debía anticiparle una suma de 12 millones de pesos.

Ese dinero se le entregó al guardia por parte del estafado, incluso al interior de la propia sucursal bancaria, por lo tanto BancoEstado debió estar en conocimiento de los hechos, insistió el padre de uno de los tantos curicanos engañados.

Un dato no menor al cual tuvo acceso VIVIMOSLANOTICIA.cl, es que el embaucador y para dar mayor credibilidad a la historia de las casas que supuestamente se iban a remate por parte de BancoEstado, los llevaba al frontis de esos domicilios, lo que resultaba ser finalmente falso.

La demanda colectiva en contra de este funcionario que prestó servicios como guardia de BancoEstado, está siendo elaborada a contar de hoy por el abogado Pedro Pablo Vidal y otro prestigioso estudio jurídico curicano, los cuales ya instalaron una primera querella.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último