Miércoles, 05 de Julio del 2017 · Publicado a las 08:21

PDI detiene a dos sujetos por quemas ilegales

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La Fuerza de Tareas O´Higgins de la PDI detuvo a dos sujetos quienes estaban efectuando una quema de pastizales de arbustos y malezas al interior de un predio.

El hecho ocurrió en el sector Corcolén de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, lugar donde personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) detectó una quema ilegal, por lo que denunció el hecho a la Fiscalía Regional de O´Higgins.

Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó a la Fuerza de Tareas O´Higgins de la PDI, que efectuara las primeras diligencias, quienes se constituyeron en el lugar procediendo a realizar la inspección ocular, fijaciones fotográficas y planimetrías, como la toma de declaraciones de testigos las que permitieron establecer las identidades de dos sujetos de 40 y 33 años, quienes efectuaron la quema ilegal, resultando ser trabajadores del predio agrícola, siendo detenidos en forma flagrante por Infracción a la Ley de Bosques.

Del resultado del procedimiento policial, el fiscal dispuso que ambos detenidos sean puestos en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa Fiscalía Regional.

La fuerza de Tareas O’Higgins de la PDI, es un equipo interdisciplinario compuesto por detectives de distintas unidades especializadas, la que fue creada para la investigación de los incendios forestales que afectaron a la región en la época estival.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último