Miércoles, 05 de Julio del 2017 · Publicado a las 11:44

Juicio por alevoso asesinato de comerciante curicano en etapa final

Archivo
Escrito por VLN Radio

La segunda sala del TOP estuvo colmada de familiares, amigos, comerciantes y autoridades, todos atentos a cada paso del juicio (Foto: Marco Díaz | VLN Internet)

 

Con los alegatos de clausura, entró en la fase final el juicio oral que se sigue en contra del joven que en octubre del año pasado ultimó de 18 puñaladas al comerciante Juan Manuel  Díaz Tapia (66).

Nicolás Castro Arriagada de 25 años capturado por Carabineros cerca de la casa de su abuela  en el sector de Convento Viejo, señaló en su declaración judicial que mató al  conocido comerciante porque “le entró el Chucky”, llevándole dineros y especies en una bolsa de color blanco, como quedó registrado en cámaras de seguridad de las inmediaciones del sitio del suceso.

Este miércoles prestaron declaraciones testigos como funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó y algunos peritos fotográficos y audiovisuales, que tuvieron  que exponer en estrado sobre imágenes de las huellas plantares dejadas por el homicida en el sitio del suceso, y que corresponden efectivamente al calzado deportivo que usaba ese día el acusado, correspondiendo a un par de zapatillas “Nike”, número 42, de color  azul.

Terminada la exposición de los peritos, se dio durante la mañana de este miércoles un receso para la preparación de los alegatos de clausura.

En este espacio entrevistamos a la fiscal de la investigación Lucy Bustamante, quien nuevamente se refirió a la calidad de la prueba presentada por el Ministerio Público, por lo que espera hoy el acusado Nicolás Castro Arriagada de 25 años, sea hallado culpable, es decir, sea condenado.

Marcos Rivera es el abogado que actúa como querellante en este caso de homicidio, representando los intereses de la familia del comerciante salvajemente asesinado.

El profesional señaló que la única discrepancia que mantiene con el Ministerio Público, es que en este caso concurren situaciones agravantes, por lo que la pena debiera ser aún mayor para el acusado.

Se estima que el veredicto de este caso de homicidio que causó conmoción pública en la comunidad curicana debiera conocerse dentro de las próximas horas.

O sea, saber si Nicolás Castro Arriagada  alias “El Colacho” es culpable o inocente.

La sentencia que apliquen las magistrados del tribunal oral en lo penal, se podría conocer la jornada del próximo martes.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último