Miércoles, 05 de Julio del 2017 · Publicado a las 10:05

Incautan más de siete toneladas de merluza común destino al norte

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En un operativo en conjunto personal de Carabineros y fiscalizadores de Sernapesca, incautaron tres furgones y 7.540 kilos de merluza común proveniente de las costas maulinas.

La diligencia tuvo lugar en Cabildo, en un control carretero a partir del análisis de información que se mantenía en secreto y que daban cuenta de un transporte ilegal que se dirigía hasta la Región de Coquimbo.

El Director de Sernapesca-Valparaíso, Marcelo Arredondo destacó la acción preventiva “es importante señalar que el equipo de fiscalización de la Región siempre está investigando las rutas por donde transitan los comerciantes que transportan la pesca ilegal o que sólo pasan por ésta hacia el Norte del país. Quisiera destacar, también, que esto ha ido implementándose en la medida de una expansión que hemos tenido desde la dirección regional y que eso se ha materializado en la instalación de la oficina, en La Ligua, de manera que esa zona la estamos trabajando directamente y ya tenemos resultados en ese sentido”, dijo.

El control carretero se realizó en la Ruta E-35, altura de Cabildo.

Se interceptaron tres furgones, los cuales al ser revisados se detectó el traslado de merluza común que no contaba con documentación legal y la cual pretendía ser comercializada en las pesquerías del Puerto de Coquimbo.

Los tres conductores fueron detenidos, quedando a disposición del Tribunal de La Ligua, mientras se indaga la procedencia exacta de la mercadería, de la cual se sospecha pudo haber sido sacada desde la caleta de Pelluhue, Provincia de Cauquenes.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último