Desarrollan programa de recuperación de espacios verdes

05 de Julio del 2017 · 11:13
Desarrollan programa de recuperación de espacios verdes
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En el Barrio O´Higgins de Constitución, se concentró un trabajo mancomunado entre vecinos, vecinas, dirigentes sociales y el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda.

Lo anterior, en el marco del Programa de Recuperación de espacios verdes que forma parte del Fondo de Protección Ambiental  (FPA).

Se invirtieron cuatro millones de pesos financiados por el Ministerio del Medio Ambiente y ejecutado por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CDV).

La iniciativa fue apoyada por la Ilustre Municipalidad de la ciudad-balneario y el Programa “Quiero Mi Barrio”.

Se trata de generar un manejo responsable de residuos domiciliarios.

Fueron seis meses de intenso trabajo que destacó el Seremi de la cartera, Rodrigo Sepúlveda “la implementación de este programa en el Barrio O’Higgins es una señal potente y clara que el programa ´Quiero Mi Barrio´ va más allá de generar o materializar obras físicas en los espacios públicos, ya que también, tenemos una mirada integral que en este caso tiene que ver con potenciar el cuidado medioambiental”, dijo.

La idea apunta a contribuir a la recuperación y protección de los espacios públicos en el lugar a través de la educación ambiental.

Mediante diversas acciones, se lograron instalar capacidades para promover la sustentabilidad en la correcta gestión de los residuos.

Agregó la autoridad que “este tipo de talleres fortalece la organización vecinal y, tanto los vecinos como los dirigentes, van creciendo en su formación y adquieren nuevos conocimientos que también pueden a la larga transformarse en actividades productivas que perduren en el futuro”.

Además de la intervención del Barrio O´Higgins de Constitución, destaca un similar trabajo en el Barrio Óscar Cristi Gallo de Talca.

 

 

Lo último