Miércoles, 05 de Julio del 2017 · Publicado a las 17:04

Asesino de comerciante Juan Díaz Tapia resultó culpable

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Veredicto de culpabilidad fue lo que decretó el Tribunal de Juicio Oral en contra de Nicolás Arturo Castro Arriagada (25) apodado “El Colacho” imputado  que en el mes de octubre del año pasado, ultimó de 32 puñaladas al comerciante, Juan Díaz Tapia (69).

Recordemos que el alevoso asesinato se concretó en el local de venta de repuestos automotrices, que la víctima mantenía en las esquinas de Peña y Sargento Aldea de esta ciudad.

El Colacho” fue  condenado por el delito de robo con homicidio, tal cual lo dio a conocer la magistrado presidenta de la sala, Jimena Orellana en la lectura de veredicto de condena para el acusado. “Por votación unánime el tribunal ha decidido condenar al asucado en calidad de autor del delito de robo con homicidio”.

En la misma alocución extractada de su decisión, la segunda sala, informó que la sentencia con la pena que finalmente se imponga para el acusado, se conocerá el próximo día lunes al mediodía.

Esa jornada se sabrá si efectivamente, la justicia curicana acoge una atenuante planteada por la defensa del homicida y la que dice relación con la colaboración sustancial del “El Colacho” en todo el proceso de la investigación judicial del crimen.

Esa atenuante, quedó para discusión la jornada del próximo lunes, dijo la fiscal de la investigación Lucy Bustamante. “La pena comienza en 15 años y 1 día, si se acoge la atenuante la pena podría ser de presidio perpetúo simple, se debe discutir si se le acogerá la colaboración sustancial en el procedimiento. El día en que fue detenido el prestó declaraciones que permitieron establecer todo lo que había ocurrido dentro del local, eso podría ser tomado en cuenta por el tribinal”.

Sin embargo, Mauricio Díaz Deporti hijo del fallecido comerciante exige la pena máxima para el acusado, es decir, 40 años de cárcel como mínimo.

Hemos dado un paso gigante, sin embargo,  como familia no nos vamos a cansar de decir que esto merece la pena máxima, este brutal homicidio debe ser castigado con 40 años. Este gallo se ensañó, los relatos que contiene la carpeta son desgarradores”, dijo Díaz Deporti a VIVIMOSLANOTICIA.cl

Señalar que cuando Mauricio Díaz Deporti realizaba estas declaraciones ante los medios de prensa, sufrió una descompensación de su salud, por lo que debió recostarse sobre uno  de los bancos del tercer piso de tribunales, debiendo ser auxiliado por familiares.

Más tarde, se recuperó y abandonó el recinto sin mayores inconvenientes, acompañado de su madre y otros parientes que esperaban con ansias este veredicto de culpabilidad  para el sujeto que le arrebató la vida a este apreciado comerciante y padre de familia.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último