Martes, 04 de Julio del 2017 · Publicado a las 10:34

Senda Previene de Teno realizó jornadas durante el mes de la prevención

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Con el objetivo de generar una instancia enfocada en promover la prevención de drogas y alcohol, dándole énfasis a los problemas de salud que estos traen, el equipo de Senda de la comuna de Teno generó instancias de autocuidado, donde entregó mayor información al respecto.

El pasado jueves 29 de Junio se llevó a cabo una Feria Preventiva, la cual tuvo como objetivo principal mostrar los daños a la salud que trae un consumo de drogas y un exceso de alcohol. Dicha jornada se realizó en la Agrícola El Escudo, de la comuna de Teno,  donde se desarrollaron diferentes charlas con relación a la prevención de sustancias dañinas para la salud, al igual que se contó con el apoyo de Carabineros, el Registro Social de Hogares y el Cesfam de la localidad de Morza.

En nuestra comuna de Teno siempre se ha tenido muy presente el trabajo que realiza Senda, en relación al consumo de drogas y alcohol. Tenemos conciencia de los grandes daños que trae el uso indebido de estas sustancias, razón por la que siempre será prioridad alejar a nuestros vecinos de estas, en especial a los más jóvenes”. Comentó la Alcaldesa de la comuna de Teno, Sandra Eugenia Valenzuela Pérez.

Promover la prevención de drogas y alcohol es un trabajo constante que realiza el equipo de Senda a lo largo del año, el cual es realizado en conjunto con las instituciones que conforman la Red Comunal de Teno, donde se desarrollan actividades enfocadas en el autocuidado y la entrega de información, a través de la participación ciudadana y los trabajos que se realizan como equipo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último