Inician gestiones para crear Corporación de Desarrollo de Linares

04 de Julio del 2017 · 21:25
Inician gestiones para crear Corporación de Desarrollo de Linares
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En una fraternal reunión-desayuno, el alcalde de Linares Mario Meza se juntó con una serie de relevantes empresarios a los cuales les propuso la idea de crear una Corporación de Desarrollo.

La idea-dijo el edil-, es pensar en un trabajo a corto y mediano pleno.

La búsqueda de una “inversión para la ciudad” que permita generar un plan de acción tendiente a que el sector del empresariado vuelque sus esfuerzos para el crecimiento.

El primer paso fue la constitución de una Junta.

La integran una decena de importantes empresarios.

El propio alcalde Mario Meza encabeza el grupo y es la idea continuar aunando voluntades.

En este sentido, existe una cartera de proyectos desde la Secretaría Comunal de Planificación en los cuales perfectamente se puede avanzar “es indispensable entender que el desarrollo local no solamente está condicionado a lo que puede hacer el municipio con los diferentes actores sociales, políticos y empresariales. También es importante escuchar. Éste es el primer paso que hemos dado con tofos los empresarios de Linares que de uno u otro modo generan fuentes de trabajo, pagan impuestos”, precisó el alcalde Mario Meza.

Sobre el particular, el empresario de Multitiendas Germani, Fernando González señaló que “fue una reunión realmente interesante que entregará mucho progreso a la ciudad y a la región. Tenemos un buen alcalde. Estamos orgullosos de una persona como ésa. Ahora estamos viendo la cantidad de proyectos que existe”.

La Junta seguirá reuniéndose con frecuencia pensando en hacer de Linares “una ciudad pujante”.

 

 

Lo último