Martes, 04 de Julio del 2017 · Publicado a las 20:26

Avanza estudio para sancionar la violencia en el pololeo

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Impacto nacional ha causado la denuncia por redes sociales que realizó una mujer contra su pareja, conocido vocalista del Grupo Los Tetas, por agresiones permanentes que venía ocultando.

El sujeto fue separado de inmediato de la agrupación musical y llevado a audiencia de formalización.

Al respecto, la Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, abogada Pilar Melo, señaló que en la actualidad se tramita en el Congreso un proyecto de ley que busca penalizar la violencia en el pololeo “la violencia en todas las formas es condenable y los hechos de violencia denunciados por la ex pareja del vocalista del grupo musical “Los Tetas”, no es aceptable”.

El hecho ha producido repudio nacional.

En efecto, Valentina Henríquez, ex  - pareja del vocalista de “Los tetas”, Camilo Castaldi, denunció a través de su cuenta de Facebook, haber sido víctima de permanente violencia física y psicológica.

La abogada Pilar Melo, precisó que frente a la falta de legislación en la violencia en el pololeo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, presentó un proyecto de ley para incorporar estas formas de violencia que se dan en otras relaciones que no están incluidas en la ley actual “efectivamente la ley no contempla la violencia en el pololeo, nosotros lo que tenemos es una ley de violencia intrafamiliar y casos como el denunciado del líder de la banda musical Camilo Castaldi y tantos otros desconocidos en Chile se hace urgente un orden en la legislación. En este caso en particular se puede hacer una denuncia por agresión física y estaría dentro del contexto de lesiones pero si fuera un contexto de violencia psicológica estaría fuera de la ley y eso se da en el pololeo”.

Añadió que el proyecto de ley instalado en el Congreso Nacional apunta a garantizar el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres “porque sabemos que es urgente. Necesitamos prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres ya sea en el espacio familiar, en el espacio público, el acoso sexual callejero, la violencia simbólica, la violencia económica y la violencia que se produce en el espacio educativo y laboral. Queremos avanzar de manera profunda en esto y esperamos contar con apoyos transversales para esto”, concluyó.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último