Lunes, 03 de Julio del 2017 · Publicado a las 17:06

Trágico final para popular “perro callejero” curicano

Archivo
Escrito por VLN Radio

Foto: Carolina Tonelli

 

 

En el ex cine Victoria, y en el interior de un pozo cubierto por agua, con fracturas y con un cuadro de hipotermia, fue hallado la semana pasada, uno de los perros callejeros más populares que deambulaban en el centro de Curicó.

Este fue el trágico final que encontró esta querida y anciana mascota, que tenía varios apelativos como por ejemplo: “El Oso”, “El lucho”, “Cabezón”, "Arturo" o “Rucio”.

Un callejero inofensivo que fue criado en el barrio Aguas negras y que después fue lanzado a la calle por sus dueños, según contó una auditora de RTL, “la familia se fue y lo abandonó, después otra vecina se hizo cargo, pero con el tiempo apareció en la calle, él siempre estuvo en la calle deambulando, nunca andaba solo, tenía una manada. Sentimos mucha pena por cómo murió, creo que todos los animales deben morir con dignidad”.

Esta mascota estaba a nombre de la animalista curicana Mónica Bravo, quien debió rescatarlo cuando una vez fue llevado al canil municipal, por sus inofensivas andanzas por el centro de Curicó y además como líder de jauría.

Mónica fue quien autorizó al veterinario para que procediera con la eutanasia, debido a las condiciones en que fue rescatado por Bomberos y Carabineros desde el interior del pozo del desaparecido Cine Victoria.

Bomberos lo sacó de la alcantarilla, al parecer el Arturo cayó al foso debido a la oscuridad, había mucha agua, y lo único que tenía afuera era la cabeza. Se supone que estuvo dos días ahí dentro. Los bomberos se portaron un 7, pero estaba muy mal, por eso decidimos que tenía que ser sacrificado, no se movía, tenía la boca abierta y la mirada perdida” dijo la “dueña” del animal.

Arturo” a contar del fin de semana quedó sepultado en el cerro Condell uno de sus tantos sitios predilectos que recorrió para buscar alimento, agua y cariño de los curicanos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último