Lunes, 03 de Julio del 2017 · Publicado a las 10:22

Ricardo Lagos reaparece en la escena política participando en seminario

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El rector de la Universidad de Talca, junto a destacados expertos de las más diversas áreas se reunirán el próximo martes 4 de julio en el auditorio de Flacso-Chile, en Santiago, para abordar los desafíos que enfrenta el país desde diversas ópticas.

 

 

El ex presidente Ricardo Lagos será uno de los expositores en el Seminario “Mirada al Futuro”, evento organizado por la Universidad de Talca en conjunto con la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), la Fundación Democracia y Desarrollo, la Universidad de Talca y Flacso-Chile.

El evento, que se realizará el próximo 4 de julio en Santiago,  marcará la reaparición política del ex mandatario luego de que declinara su candidatura presidencial. En la oportunidad se referirá a la situación actual del país y a su futuro, algo que despertará el interés dada la coyuntura en material electoral.

No solo Lagos hará su retorno en este seminario, también lo harán Alejandro Foxley, ex ministro de Hacienda y de Relaciones Exteriores; y Carolina Tohá, ex alcaldesa de Santiago. En sus ponencias abordarán la política nacional, la educación y la planificación de las ciudades para aumentar la calidad de vida de las personas.

Álvaro Rojas, rector de la Universidad de Talca, institución organizadora y quien también intervendrá en la actividad, afirmó que “será un encuentro académico con invitados de alto nivel. Cada uno entregará su mirada sobre lo que debería ser Chile en el futuro, de manera que es una instancia de análisis sobre el rumbo que está tomando el país en un año electoral y en un periodo en el que discuten varias reformas muy importantes”.

Manuel Marfán, Álvaro García, Patricio Meller e Iván Poduje serán otras de las figuras que estarán presentes en la jornada cuya clausura estará a cargo de Ángel Flisfisch, director de Flacso-Chile y del rector Álvaro Rojas.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último