Deportivo Belgrano es finalista de la Copa Seniors

03 de Julio del 2017 · 12:34
Deportivo Belgrano es finalista de la Copa Seniors
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con la semifinal de la Copa Regional Seniors-35 años a cuestas, toda vez que en casa habían perdido por uno a cero, Deportivo Belgrano se desplazó hasta la pintoresca Cumpeo con la misión de “darlo vuelta” ante el Club Deportivo Galpones.

Lo único que le servía era ganar.

Y lo hizo por uno a cero, merced a la anotación del volante Germán Lara en los 18´ del primer tiempo.

Mayor mérito tuvo la victoria, ya que los talquinos sufrieron las expulsiones del mediocampista José Miguel González tras aplicar un codazo a Boris Pezoa y del lateral izquierdo Francisco Garrido por doble amonestación.

Belgrano cuidó la ventaja hasta escucharse el pitazo final de parte del árbitro de la Asociación Linares, Álvaro Aravena que obligó a definir en tanda universal de penales.

Hasta ahí, misión medianamente cumplida.

En los tiros penales, fue más certero el elenco talquino que se impuso por cuatro a dos.

Marcaron Pedro Herrera, el externo Aros, José Bravo y Germán Lara, aunque desperdició Miguel Muñoz al azotar su tiro en el horizontal.

En CD Galpones, anotaron Pedro Garrido y Víctor Avendaño.

Rolando Sazo estrelló su remate en el poste izquierdo, mientras que, Boris Pezoa-quien jugase para el CD Torino en Talca-, se llenó de amargura luego que el arquero Carlos Cea le contuviera su remate.

Todo se acabó y Deportivo Belgrano va en justicia deportiva por la Copa Regional Seniors-35 años.

SAN JOSÉ, OTRO FINALISTA

 

De forma simultánea, se enfrentaron en San Rafael, Pangue Abajo con San José de Longaví.

Venían de igualar uno a uno.

Esta vez, se impuso el elenco longaviano por dos a uno y celebra.

De esta manera, chocarán en la final regional Deportivo Belgrano de Talca y San José de Longaví, equipos que precisamente habían animado uno de los partidos de cuartos final.

Se ganaron mutuamente.

San José se impuso por uno a cero en casa, mientras que, el sorprendente equipo de calle seis, ganó en la revancha por el mismo scorer, para posteriormente quedarse con la definición a tiros penales.

La primera final de Copa se disputará en el Estadio Municipal Sur, con revancha en el Estadio Municipal Longaví, definiéndose por puntos, alargues y penales, si fuere necesario.

 

 

Lo último