Lunes, 03 de julio del 2017 · Publicado a las 08:19

CEGES pondrá a disposición capacidades del ámbito económico

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Dos convenios simultáneos suscribió la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, tendientes a generar competencias en el ámbito económico y productivo, además de políticas sectoriales y escenarios emergentes.

En conjunto con las Gobernaciones Provinciales de Talca y Linares, se pondrá a disposición el Centro de Estudios y Gestión Social (CEGES), que permitirá a través de sus profesionales, entregar un diagnóstico sobre la realidad de ambos territorios.

Una forma de apoyar en la solución de problemáticas y  fortalecimiento de las capacidades instaladas, destacó el Vicerrector de la UA, Dr. Juan Tosso Torres “será posible realizar  un aporte significativo a las provincias de Talca y Linares, diagnosticando y dando respuestas a problemas específicos como son los derivados de los incendios forestales en zonas cercanas a la capital regional o de bajos índices en diferentes ámbitos como ocurre con Linares, donde será necesario plantear procesos de reconversión de las áreas productivas  Con las Gobernaciones de Talca y Linares vamos a poder entregar soluciones concretas para que definitivamente estas zonas tengan una mejor calidad de vida”.

En efecto, la Universidad Autónoma se encargará de realizar un análisis y diagnóstico durante tres meses para luego avanzar junto a ambas Gobernaciones en propuestas concretas, ya sea intervenciones o programas que beneficien a las comunas que conforman estas zonas.

Para el Gobernador de Talca, Armando Leppe “muy contentos porque nos va a permitir tener muchos más elementos para tomar mejores decisiones, afrontando algunos déficit que tenemos con herramientas que vayan precisamente en beneficio de las políticas públicas que nosotros queremos implementar”, sostuvo.

En tanto, el Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chavarri expresó que “el desarrollo de las comunas y de las provincias pasa por tener un organigrama y un funcionamiento claro, y cuando hay problemas hay que hacer diagnósticos. Ese es el trabajo que vamos a empezar a realizar en forma seria con la Universidad Autónoma, para darle otro giro a la Provincia, proyectarla de mejor forma y mejorar la calidad de vida”.

Ambas autoridades estacaron la experiencia y el compromiso de la Universidad Autónoma de Chile para aportar en el desarrollo de la Región del Maule.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada