Domingo, 02 de Julio del 2017 · Publicado a las 10:33

Primarias 2017: Más del 33% de mesas están constituidas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

El proceso de Primarias 2017 comenzó oficialmente con la constitución de las mesas, al igual que en el extranjero, ya que por primera vez se habilitó el voto en el exterior en 55 países.

Recordemos que en este proceso participan Chile Vamos con Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, al igual que el Frente Amplio junto a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, señaló que en Chile de 14.328 mesas receptoras, se encuentran constituidas un total 4.814, lo que equivale a un 33,6%.

Mientras que en el extranjero de 117 mesas en 55 países, se constituyeron 94, lo que equivale a un 80,34%.

Cabe consignar que las primarias coinciden con la final de la Copa Confederaciones donde Chile se enfrentará contra Alemania.

Por esta razón, hay un escenario de incertidumbre por los vocales de mesas al no poder ver el partido.

El jefe de Fuerza de la región Metropolitana, Óscar Mezzano, señaló que habrá flexibilidad para que los vocales de mesa puedan llevar un televisor e incluso ver el partido en los distintos locales de votación.

En tanto, los locales de votación abrieron a las 8:00 horas, por lo que los vocales de mesa deben estar previamente en estos lugares para comenzar la jornada de primarias hasta las 18:00 horas, momento en que se cerrarán las mesas que recibirán a los votantes tanto independientes como militantes de Chile Vamos y el Frente Amplio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último