Primarias 2017: Kast y Sánchez ganan mesas en Nueva Zelanda y Australia

02 de Julio del 2017 · 10:50
Primarias 2017: Kast y Sánchez ganan mesas en Nueva Zelanda y Australia
Archivo

En diversos rincones del mundo los chilenos que viven en el exterior comenzaron a sufragar durante la madrugada de este domingo en el marco de las primarias presidenciales de este 2 de julio.

Desde Nueva Deli, en India; Seúl, Corea del Sur; Berna, en Suiza; Hamburgo, Alemania; Paris, Francia; Estocolmo, Suecia; Wellington, Nueva Zelanda; entre otros lugares del planeta.

PRIMERAS MESAS

 

En los lugares con mayor diferencia horaria, como Nueva Zelanda, ya se cerraron las primeras mesas. En Wellington, el conteo de los 52 votantes en esa ciudad arrojó como ganador a Felipe Kast, con 11 votos.

En tanto,  l segundo lugar lo compartieron Beatriz Sánchez con Sebastián Piñera, con 10 votos cada uno, mientras que el tercer puesto se lo adjudicaron Alberto Mayol y Manuel José Ossandón con 7 preferencias.

Un resultado similar ocurrió en una mesa en Melbourne, Australia, donde votaron 160 chilenos. En esta caso también ganó Felipe Kast con 40 preferencias, seguido por Beatriz Sánchez (38), Sebastián Piñera (35), Manuel José Ossandón (24) y, en último lugar, Alberto Mayol (16).

Eso sí, los países que tienen el mayor número de compatriotas habilitados para sufragar son Argentina, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania.

Según se informó, las últimas mesas en cerrar serán las de Canadá y Estados Unidos, tres horas después del cierre de mesas en Chile.

Lo último