Sábado, 01 de Julio del 2017 · Publicado a las 13:12

Feria de cazuelas y caldillos, alternativa para turismo de invierno

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Una muy positiva evaluación hizo el concejal presidente de la Comisión Turismo del Concejo Municipal, Jaime Canales, respecto de la realización de la Feria de Cazuelas y Caldillos de esta ciudad.

Lo anterior, en el marco del lanzamiento nacional de este encuentro, que se llevó a cabo en Sernatur de Santiago el recién pasado jueves, actividad en la que estuvo presente el concejal Canales.

POTENCIAR

Jaime Canales destacó la realización de este encuentro de tradiciones: “Me parece muy bien. Esta actividad comenzó acá en Curicó hace varios años, se ha ido potenciando, especialmente hoy que tenemos gastronomía curicana y eso es bueno porque vemos que la gente de Curicó, los pequeños empresarios, como también algunos restoranes de la comuna, pueden presentar sus platos de cazuelas y caldillos y eso potencia mucho, especialmente a los microempresarios curicanos”, indicó.

VISITANTES

Por otra parte Canales argumentó que la feria gastronómica es una buena alternativa para el turismo de invierno, aduciendo la cantidad de personas que llegó el año pasado a las cazuelas, más de 50 mil.

“Estas personas no solo van a las cazuelas, sino que también visitan el mall, el centro, van a los restoranes del centro, a los hoteles del centro, ya que muchos vienen por dos días a alojar, así que esto potencia mucho el turismo, a los garzones, a los que vienen a habitaciones, potencia todo. Cualquier actividad que vaya en beneficio del turismo es buena (…) y uno como presidente de la Comisión Turismo, tenemos que apoyar porque es una actividad que favorece no sólo a quienes están las Cazuelas y Caldillos, sino que a todo Curicó”, dijo el concejal.

BUEN PIE

Canales al ser consultado sobre el repunte de la gastronomía en Curicó, puso de ejemplo el Mercado Municipal, “donde he visto que la gente está instalando cocinerías dentro de ese lugar. Eso significa que la gastronomía curicana está en un buen pie, la gente quiere ir al mercado”.

Recordemos que la Feria de Cazuelas y Caldillos de Curicó se realiza los días 6, 7, 8 y 9 de julio y es organizada por la Municipalidad, Corporación Cultural y Sernatur, contando con el valioso apoyo de Instituto Santo Tomás, Indap y Abastible.

El lanzamiento de esta feria culinaria en Curicó en tanto, se lleva a cabo el martes 4 de julio, a las 11 horas, en el kiosco cívico de la Plaza de Armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último