Vecinos de Santa Emilia-Peteroa ya tienen opciones de alcantarillado para elegir

29 de Junio del 2017 · 11:53
Vecinos de Santa Emilia-Peteroa ya tienen opciones de alcantarillado para elegir
Archivo

 

El estudio de diseño arrojó tres alternativas de alcantarillado, de las cuales las comunidades involucradas deben elegir la mejor. Por ello se está programando una asamblea general de vecinos para la semana que viene o la subsiguiente.

El alcalde de esta comuna Martín Arriagada, el diputado Roberto León, y un funcionario perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), se están reuniendo en forma periódica con los dirigentes y vecinos de las villas Santa Emilia, La Vega y San José de Peteroa, con el objetivo de ir avanzando en un proyecto de alcantarillado para toda esa zona de Sagrada Familia

En el reciente encuentro con los pobladores se analizaron los resultados de las gestiones que ambos -Arriagada y León- han realizado principalmente ante la Subdere, que han permitido por ejemplo lograr recursos para el mapa de ruta en torno al sistema de alcantarillado de Villa Prat, diseño que ha comenzado recientemente a ser elaborado por la respectiva empresa, y anteriormente lo mismo con las villas ahora beneficiadas.

TRES VILLAS

 

Recordaron que en el caso de estas tres villas  -Santa Emilia, La Vega y San José de Peteroa - con el mismo sistema se obtuvieron los dineros para el estudio técnico, el que luego de su desarrollo arrojó tres posibilidades de conexión al sistema de alcantarillado, sobre lo cual Martin Arriagada, destacó “que con el estudio de diseño ya se ha cumplido un gran paso, que permite tener en mano alternativas entre las cuales los vecinos puedan elegir”.

El alcalde sostuvo que así los vecinos han conocido de estos resultados del estudio, “aunque la idea es que todas las comunidades beneficiarias conozcan del tema para tomar la mejor decisión, y de las gestiones que en este sentido han ido avanzando, y por ello se acordó efectuar dentro de los próximos días una asamblea general con todos los involucrados con la idea que todos conozcan las tres opciones, y de ellas elegir la mejor”, reiteró.

Arriaga indicó que en esta iniciativa se ha ido avanzando gracias al trabajo que “hemos logrado implementar con el diputado León, con la Subdere; creemos que estamos en un instancia importante, ya que se debe seleccionar la mejor alternativa técnica, para en base a ello continuar con las gestiones para el financiamiento necesario que requerirá la obra final, hacia la cual estamos caminando”, acotó.

ASAMBLEA DE VECINOS

 

Por su parte el presidente de Villa Santa Emilia, Renán Campos y representante además de las villas La Vega y San José de Peteroa, compartió la idea de las autoridades, en el sentido de efectuar una asamblea con todos los involucrados y determinar definitivamente cuál de las alternativas de conexión es la más conveniente. Precisó que es probable que esta reunión se realice a la brevedad, entre la semana que viene o la subsiguiente.

 

 

Lo último