Jueves, 29 de Junio del 2017 · Publicado a las 10:43

Emotivos 105 años de existencia conmemoró el Partido Comunista de Chile

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con la presencia del Intendente del Maule, Pablo Meza, el Partido Comunista de Chile-dirección regional, conmemoró los 105 años de su fundación.

También estuvieron el Presidente Nacional del Partido Socialista de Chile, Álvaro Elizalde, el Presidente Regional del PS, Salvador Concha, el Presidente Regional del Partido Radical Social Demócrata, Alexis Sepúlveda Soto, el Presidente Regional del PC, Walter Arancibia, el Consejero Regional Gabriel Rojas, el concejal Sixto González Soto y Director Regional de Corfo, Carlos Leppe, entre otros.

Invitada especial fue la socióloga Natalia Cuevas, en representación del Comité Central de la colectividad.

Para el consejero regional Gabriel Rojas “este aniversario nos llena de alegría no tan solo por el lleno absoluto de militantes, simpatizantes y dirigentes sociales, sino también por las manifestaciones artísticas que nos acompañaron. Vivimos un ambiente lleno de mística que se traduce en el apoyo permanente de crecimiento en amplios sectores populares, por lo que hoy somos el partido más grande a nivel nacional y regional”, expuso.

La actividad realizada en el Salón de Actos del Gobierno Regional se llenó de emotividad con la actuación de grupos musicales, cuyas canciones fueron acompañadas por los asistentes.

En la oportunidad, la dirección regional del PC proclamó a los candidatos a consejeros regionales por la Provincia de Talca, Gabriel Rojas, actualmente en ejercicio y María Inés Sepúlveda.

Se trata de postulantes que representarán a los trabajadores y trabajadoras en la próxima contienda electoral prevista para el mes de noviembre.

Para el consejero regional Gabriel Rojas “sé que el trabajo realizado en estos años, más el apoyo del partido y las organizaciones sociales, nos permitirán lograr el triunfo en noviembre. Eso también quedó constatado en la celebración del aniversario, ya que a pesar de las inclemencias del tiempo logramos un lleno absoluto, lleno de mística, cultura y con la tarea clara de seguir creciendo en representación popular y defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras de nuestra región.”, agregó.

El aniversario 105 del Partido Comunista de Chile concluyó con un compartir de sopaipillas y un trozo de torta.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último