
*IMAGEN DE CONTEXTO*
Una indeterminada cantidad de cabañas y viviendas de veraneo, fueron desvalijadas anoche por delincuentes en la Villa “Los Cipreses” de Lipimávida en la costa de Curicó.
Hasta el momento, se habla de 7 residencias afectadas que sufrieron la rotura de sus ventanales y puertas por donde los desconocidos se llevaron varias especies de valor, como por ejemplo pantallas de televisión, hornos microondas, parrillas eléctricas, etc.
Se conoció que –hasta ahora- hay dos detenidos en el Retén de Iloca, lo que ha permitido recuperar una mínima cantidad de las especies robadas.
Una de las residencias afectadas corresponde a las cabañas de ecoturismo de propiedad del empresario, Guillermo Beltrán.
Trascendió que entre los detenidos hay un menor de edad y que los autores de estos robos cuantiosos, son personas foráneas, que llegaron a vivir al balneario costero.
Se estima que los domicilios violentados y robados pudiesen aumentar, dado que carabineros no puede ingresar a ellos, sin la autorización de sus propietarios, tratándose la mayoría de viviendas de veraneo.