Jueves, 29 de junio del 2017 · Publicado a las 19:37

Deciden no perseverar en investigación de reggaetonero acusado de violación

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La Fiscalía Local de Curicó decidió cerrar la investigación en contra de un joven reggaetonero acusado de violación de una menor de edad, en una indagatoria que se  seguía desde octubre de 2016, sobre uno de los vocalistas del popular grupo “Área 3”.

Byron Alexis Farías Rodríguez fue detenido por los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Curicó, luego que se recibiera una denuncia de familiares de una menor de 17 años, quien acusaba haber sido violada en una residencia particular después de un “carrete”, y en el que habría participado además, una segunda mujer mayor de edad.

La audiencia de término de la causa, se llevó a cabo de manera reciente en el Tribunal de Garantía de Curicó, donde el fiscal especialista en delitos sexuales Andrés Gaete Fuenzalida comunicó su decisión de no perseverar en la investigación, según señaló el defensor privado del cantante acusado, Eric Juica.

DEFENSOR

 

Aplaudimos la decisión del Ministerio Público, porque el ente persecutor no está obligado a llegar hasta el final y perseguir a toda costa a las personas que se les imputa un hecho que pudiera revertir carácter de delito. Entonces, dentro de las facultades de objetividad, que rige al Ministerio Público, éste y con el mérito de  las pruebas, de muy baja calidad y contradictorias entre ellas, el fiscal  decidió no continuar con la investigación y lo que fue acogido por el juez del Tribunal de Garantía” sostuvo Juica.

Desde el día en que el artista fue formalizado bajo cargos de violación, la postura de su defensa particular siempre apuntó a su absolución, y siempre clamó inocencia de los cargos.

El defensor Eric Juica, sostuvo que su representado vio severamente afectada su imagen pública dada su popularidad en el mundo de la música, por lo que ahora se estudian las acciones legales por la responsabilidad civil, que les pudieran corresponder a las jóvenes denunciantes.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada