Jueves, 29 de Junio del 2017 · Publicado a las 12:59

CORE entrega 325 millones de pesos a iniciativas deportivas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Los consejeros regionales Manuel Améstica, en su calidad de Presidente de la Comisión Deportes y Social del CORE-Maule, George Bordachar, Isabel Margarita Garcés y Angélica Martínez, encabezaron un solemne acto de entrega de recursos a organizaciones deportivas de la Provincia de Curicó.

Especial recuerdo se hizo al Presidente del CORE, Boris Tapia Martínez, quien se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica.

La ceremonia tuvo por objetivo entregar subvenciones para iniciativas deportivas, conforme a la Ley de Presupuesto del sector público.

Se trata de una glosa de iniciativas financiadas a organizaciones deportivas, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Recibieron recursos instituciones de las comunas de Curicó, Teno, Romeral, Sagrada Familia, Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén.

Para el Presidente de la Comisión Deportes y Social del CORE, Manuel Améstica “los consejeros regionales trabajamos para poder incorporar a más instituciones de la Provincia para que fueran beneficiadas. Esto nos tiene muy contentos, porque no solamente el fútbol se ve beneficiado, sino que una amplia gama de disciplinas”, dijo.

Con este respaldo económico, las beneficiarias podrán cubrir una serie de necesidades plasmadas en proyectos en las áreas del deporte y la recreación.

Sobre el particular, el Intendente del Maule, Pablo Meza expresó que  “hemos aprobado más de mil millones de pesos para el deporte, los que se distribuyen en las distintas provincias y comunas de nuestra Región para proyectos que son razonables, lo que habla bien de los dirigentes y los requerimientos que necesitan para desarrollar sus actividades. El Gobierno Regional no sólo ha apoyado actividades deportivas masivas, de formación y amateurs, como el fútbol o los clubes de huasos, sino también a deportistas de elite o de alto rendimiento y así hace poco se aprobaron recursos para enviar a una maulina a competir en instancias internacionales como lo es el  Esgrima”.

Algunos de los beneficiarios corresponden al Club Deportivo Alianza de Curicó, Club Deportivo Liceo de Curicó, Club Deportivo de Hándbol de Hualañé, Club Deportivo Femenino Independiente de Licantén, Club de Tenis de Molina, Asociación Deportiva de Futbol de Romeral, Club de Huasos de Villa Prat, Asociación de Fútbol de Teno, Club de Huasos de Llico, entre otros.

Son 126 organizaciones deportivas por una inversión total de 324 millones 476 mil pesos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último