Avanzan preparativos para la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos de Curicó

29 de Junio del 2017 · 19:58
Avanzan preparativos para la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos de Curicó
Archivo

 

En dependencias de Sernatur Santiago, fue lanzada la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, encuentro que se llevará a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de julio, en la Alameda Manso de Velasco de Curicó.

 

La actividad estuvo encabezada por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el alcalde de Curicó Javier Muñoz; directora regional de Turismo del Maule, Carolina Reyes, concejal y presidente de la comisión de turismo del concejo Jaime Canales, entre otros invitados especiales.

Recordemos que dicha actividad culinaria, organizada por la Municipalidad de Curicó, oficina de turismo, OMDEL, Corporación Cultural y Sernatur, se lleva a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de julio en la Alameda Manso de Velasco. Al evento se han sumado diversas instituciones y empresas, tales como INDAP, Santo Tomás y Abastible.

DESTINO TURÍSTICO

 

En la oportunidad la subsecretaria de Turismo se refirió a cifras relacionadas con el ramo en el país y los próximos desafíos del Gobierno en este campo.

En este contexto se refirió al incremento de turistas en el país en esta temporada de invierno, donde el Maule es uno de los principales puntos de atracción, sobre todo a nivel gastronómico, como en el caso de Curicó con la Feria de Cazuelas y Caldillos.

En ese marco, Carolina Reyes, seremi de Turismo de la región del Maule, invitó a la comunidad maulina a que participe de este encuentro, “para que vengan a esta nueva versión de las Cazuelas y Caldillos que va estar en la Alameda de Curicó, y así todos puedan disfrutar no solamente de estas exquisitas preparaciones, sino además, para ver toda la oferta gastronómica, artesanal, propuesta turística, que también queremos aprovechar de mostrar, porque para nosotros el Valle de Curicó es uno de los destinos turísticos más importantes dentro de la región del Maule”, indicó.

TURISMO GASTRONÓMICO

 

Por su parte el alcalde Javier Muñoz señaló que “se ha hecho tradicional esta feria de invierno que se hace en Curicó de Cazuelas y Caldillos, con la que parte el periodo de vacaciones de invierno y que invita a la comunidad y a todo el país a disfrutar de platos tradicionales que son parte de nuestra cultura gastronómica y campestre. Van a encontrar pantrucas, sopas de cola de buey y una serie de sopas y cazuelas que se han ido perdiendo de la cocina chilena pero que son rescatadas en esta feria gastronómica y de esta manera también generamos un turismo distinto, un turismo gastronómico que nos ayuda a potenciar la cultura gastronómica no solo de Curicó, sino de toda la región del Maule”.

Por su parte el presidente de la comisión de turismo del concejo municipal, concejal Jaime Canales, destacó que esta feria, sea un lugar para mostrar a los cocineros de Curicó.

Siempre voy a resaltar cuando se esté apoyando a los curicanos, así como en esta actividad, donde los cocineros curicanos son los que estarán trabajando y ofreciendo sus productos”, enfatizó.

También participó del lanzamiento el conocido chef Miguel Valenzuela, el “Serrucho”, quien realizará clases magistrales de gastronomía en esta feria y quien también con entusiasmo invitó a la comunidad marina a hacerse parte de la tradicional feria culinaria curicana.

 

 

Lo último