Más organizaciones deportivas acceden a dineros para sus proyectos

28 de Junio del 2017 · 20:06
Más organizaciones deportivas acceden a dineros para sus proyectos
Archivo

 

 

El alcalde Martín Arriagada destacó que arriban más recursos, con lo que se beneficia a más organizaciones, y a más disciplinas, lo que fue compartido con consejeros regionales, concejales y representante del deporte local.

 

Cerca de una de veintena de instituciones deportivas de esta comuna podrán echar a andar sus proyectos en diversas disciplinas, luego que recibieran  la buena noticia en torno a la aprobación de recursos por parte del Gobierno Regional, dineros que corresponden al 2 por ciento que entrega este organismos para el desarrollo de iniciativas planteadas por los integrantes de la comunidad.

En una sencilla actividad el alcalde Martin Arriagada, junto a Consejeros regionales ratificaron el arribo de casi 30 millones de pesos para la comuna de Sagrada Familia, los que serán distribuidos en casi una veintena de instituciones que plantearon sus proyectos, y lograron adjudicarse los dineros destacando el jefe comunal que en este año se ha ampliado el abanico de instituciones favorecidas.

Hemos subido la cantidad de clubes beneficiados, y no solo en el futbol, también esta vez en rayuela, en el basquetbol, clubes de huasos, entre otros, y la intención es que vayamos avanzando en este tema; sabemos que son dineros que sin dudas serán bien utilizados, y esperamos que año a año vamos creciendo en el número de comunidades  que accedan a este fondo”, agregó Arriagada.

MÁS DISCIPLINAS

 

Ello fue complementado por la consejera regional Isabel Margarita Garcés, quien resaltó que se logró una mayor cantidad de organizaciones beneficiadas en la comuna de Sagrada Familia, como asimismo se aumentó el número de disciplinas. “Hemos ido sumando a las cuales hoy entregamos apoyo, y en ese sentido estamos trabajando con el alcalde Arriagada y también con los otros alcaldes de la provincia”, añadió.

El también consejero regional, Manuel Améstica confirmó que se aumentó la cantidad de dineros regionales para el deporte, y la provincia de Curicó, obtuvo 324 millones de pesos de un total de mil cien millones, “lo que permite asignar recursos a una mayor cantidad de organizaciones, y de disciplinas”, lo que fue rubricado por su colega George Bordachar: “Así, además se logra un grado importante de descentralización en la asignación de los recursos”.

Esto, porque así como vemos en Sagrada Familia, no solo estamos entregando recursos a las zonas urbanas, ni a una sola disciplina, sino que también a sectores rurales, y a varias prácticas lo que nos deja muy satisfechos, porque además se está descentralizando la utilización de los dineros”, dijo Bordachar lo que fue compartido por el concejal Andrés Díaz, que aludió  a que siempre se apoya solo al fútbol, y en esta ocasión se abrió el abanico.

PARA SUBSISTIR

 

Cristian Muñoz, del Deportivo La Cruz de Sagrada Familia, dijo estar feliz, ya que es el primer año que participa planteando un proyecto, el cual les permitirá acceder a una mejor implementación para enfrentar sus competencias de fútbol, señalando de paso “que este tipo de apoyos en suma hacen que las organizaciones deportivas subsistan, que el deporte subsista en las localidades y los sectores”, puntualizó asegurando.

 

 

Lo último