Miércoles, 28 de Junio del 2017 · Publicado a las 12:07

Evacuaron aguas de Canal Los Patos que anegó un conjunto habitacional

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En un operativo de emergencia que tardó toda una noche, personal de Bomberos y del Municipio lograron evacuar las aguas del Canal Los Patos que inundó Villa La Foresta, comuna de Maule.

Este es un conjunto habitacional de trescientas viviendas, algunas de las cuales por Avenida Chacarilla sufrieron el impacto del rebalse.

La Presidenta de la JJ VV Gina Eyzaguirre reconoció la dura experiencia que vivió durante los temporales “para qué queremos un canal de regadío en medio de nuestros pasajes. Alguien tendrá que responder. Nos organizamos para cortar el tránsito y no permitir el ingreso de curiosos que sólo venían a sacar fotos y aumentando el oleaje que entraba a las casas de los vecinos”, dijo.

Los residentes hicieron vigilia para evitar que las aguas ingresaran a sus casas, colocando sacos de arena y planchas de zinc como protecciones.

Para el vecino Carlos Carrasco, lo ocurrido amerita seguir acciones legales “nuestra Presidenta de la Junta de Vecinos está viendo eso. Avenida Chacarilla a donde vivimos nosotros, le ha sucedido tres veces lo mismo y eso que no son casas muy baratas que digamos”, expuso.

En efecto, aquella calle que está a no más de siete metros del Canal de Regadío de Los Patos, se transformó en un verdadero reguero.

En tanto, el vecino Nicolás Arias narró su realidad “tuvimos que colocar hasta unas planchas en frente de la casa y guarecernos en el segundo piso ¿ayuda? Sólo se presentó Bomberos. Fíjese que estos son suelos agrícolas y hasta pantanosos. Muy arrepentido de haberme venido a vivir aquí”, sostuvo.

En medio de la emergencia, la Escuela Prosperidad y el Jardín Infantil Amanecer de Talca, fueron desvalijados ante la sorpresa de sus respectivas comunidades.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último