Miércoles, 28 de junio del 2017 · Publicado a las 12:27

En Córdoba se realizarán los 20° Juegos Binacionales de la Integración

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Entre el 1° y el siete de octubre tendrán lugar los 20° Juegos Binacionales de la Integración Andina Copa Cristo Redentor.

La sede este año es la ciudad de Córdoba, República Argentina.

Los Juegos Binacionales reúnen a mil quinientos deportistas de las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule, por Chile; y las Provincias de San Luis, San Juan, Mendoza y Córdoba, por Argentina.

Competirán en ocho disciplinas deportivas, para lo cual se realiza una fase previa de clasificación en cada uno de los territorios que permiten sacar las selecciones respectivas.

El Comité Organizador confirmó como sede principal a la ciudad de Córdoba y sub sede a Alta Gracia y Carlos Paz.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario de carrera, Miguel Salinas “esta presentación fue con la finalidad de darles a conocer aspectos técnicos y administrativos que deberán desarrollar los entrenadores con sus respectivos equipos, por lo que tendrán un poco más de tres meses para que cada uno desarrolle un plan de trabajo de entrenamiento y con ello llevar a los mejores exponentes de la región en los deportes del básquetbol, tenis de mesa, tenis, natación, voleibol, hándbol, tanto en mujeres como en varones. En fútbol femenino está clasificado el equipo de Rangers. También clasificó el ciclismo varones”, indicó.

Espera el Atletismo, la designación de sus directores técnicos.

Lo anterior, depende de la cantidad de atletas que clasifiquen.

Para el DT del básquetbol masculino, William Cabello “es un honor estar a cargo de un equipo de la Región del Maule, más si es amateur donde se juega por amor a este deporte. Con ganas de dar una sorpresa. Tenemos jóvenes muy talentosos. Esperamos superar  de todas maneras el sexto puesto del año pasado”, puntualizó.

Sobre la misma competencia, el estratego del Tenis de Mesa, Gustavo Gómez Castro, agradeció las muestras de respaldo que ha recibido “estoy feliz porque  una vez más se confía en mi persona y con ello poder estar en esta selección que irá a Córdoba.  Tenemos varios meses lo que nos permitirá desarrollar una buena preparación y llegar con un equipo homogéneo para seguir dando medallas como en versiones anteriores”, sostuvo.

DIRECTORES TÉCNICOS

 

La Región del Maule designó a sus directores técnicos.

 

Básquetbol masculino: William Cabello.

Básquetbol femenino: Alejandro Iturra.

Ciclismo masculino: Claudio Muñoz.

Fútbol femenino: Gonzalo Núñez.

Hándbol masculino: Pablo Vicencio.

Hándbol femenino: Tomás Pérez.

Natación: Ricardo González.

Tenis masculino: Giovanni Meza.

Tenis femenino: Jaime Guajardo.

Tenis de mesa: Franz Sprohnle.

Vóleibol masculino: Joaquín Planas.

Vóleibol femenino: Garibardis Martínez.

Atletismo: pendiente.

 

Psicólogo: Claudio Arancibia Campos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada