Martes, 27 de Junio del 2017 · Publicado a las 12:08

OS-7 asestó duro golpe al tráfico de cocaína en Licantén

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Ocho personas detenidas, medio kilo de cocaína, plantas de cannabis, marihuana procesada, y armas de fuego incautadas, fue el resultado de un amplio operativo policial desarrollado por el OS7 de Carabineros, en la comuna de Licantén, durante el fin de semana.

El Ministerio Público pudo establecer que el grupo era coordinado por un cabecilla, figura que estaba a cargo de la organización, que entre otras particularidades, producía marihuana mediante un sistema “indoor”, y que utilizaba a dos jóvenes de 17 y 18 años para comercializar las sustancias.

La operación policial comenzó hace tres meses, y en su última fase, permitió detener a dos personas en las inmediaciones del Peaje de Quinta (Teno), cuando regresaban desde la Región Metropolitana con siete bolsas con 598 miligramos de cocaína, sustancias que posteriormente trasladaban en vehículos particulares hasta la zona costera de la provincia de Curicó.

Adquirían la droga en Santiago y la distribuían entre los adictos de la localidad. EL OS7 desarrolló un seguimiento del cargamento, y los interceptó en el Peaje de Quinta”, dijo el fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno.

La Fiscalía informó que en total detuvo a ocho personas que eran parte de este grupo, entre ellos un menor de edad, y también un sub-distribuidor de la droga.

Llevamos a tribunales a los detenidos, y pedimos prisión preventiva para todos ellos, en tanto el menor, estamos pidieron sea sometido a una internación provisoria por tener 17 años”, agregó el persecutor.

Cabe agregar que el sistema “indoor” era usado para cultivar marihuana de variedades distintas a la chilena, especies que poseen un alto contenido de THC.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último