Martes, 27 de Junio del 2017 · Publicado a las 23:31

Canales de regadío en pre cordillera de Linares crecieron súbitamente

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Diecisiete familias que viven en los sectores Vara Gruesa, Los Maitenes y el Culmen, hacia el oriente de Linares, sufrieron el anegamiento de sus viviendas y la pérdida de gran parte de sus enseres producto del desborde de canales de regadío.

El aumento del caudal se produjo en un par de horas, llegando al descontrol generalizado.

Para asistirlas, el Municipio autorizó un decreto de emergencia que permite llevarles ayuda social en alimentos, nylon, sacos de arena y carbón, explicó el Administrador Municipal, John Sancho “este decreto nos permite ir con ayuda inmediata. Lo que también nos preocupa es la falta de energía eléctrica que tienen los vecinos. Recordemos que ellos tienen sistemas APR que necesitan de la generación, así que entre más días estén sin luz, peor son las condiciones”.

En efecto, muchos de estos sectores dañados dependen de la energía eléctrica para el funcionamiento de sus A.P.R., a lo que se suma el exceso de agua, filtraciones en las viviendas y la saturación de los suelos.

Con maquinaria pesada se inició hoy, la limpieza de los canales de regadío que se rebalsaron después que, en la zona cordillerana cayeron más de 300 mm de precipitaciones en tres días.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último