Onemi mantiene "alerta amarilla" en la región por temporal

26 de Junio del 2017 · 15:50
Onemi mantiene "alerta amarilla" en la región por temporal
Archivo

 

 

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Maule, en atención al desarrollo del sistema frontal que afecta a la región y que se desplaza al norte del país,  el organismo decidió mantener la Alerta Amarilla Regional.

Según reportes, esta es la situación a las 14 horas de este lunes 26 de junio:

Provincia de Curicó

Comuna de Curicó

Se habilitó como albergue el gimnasio de la escuela La Granja, que al momento no mantiene albergados.

Cabe mencionar, que el paso bajo nivel Freire se mantiene habilitado.

 

Comuna de Licantén

En el sector de Villa Angostura se registra alteraciones de conectividad en su camino principal debido a los deslizamientos; sin embargo, el tránsito se mantiene con precaución.

Se habilitó un albergue en el Internado de Licantén.

 

Comuna de Romeral

A raíz de la afectación a viviendas se activó COE Comunal.

 

Comuna de Sagrada Familia

Se registró la crecida del estero en el sector de Santa Emilia, provocando una inundación en el camino lateral vecinal. Trabajó en el lugar personal municipal.

 

Comuna de Talca

Alterada se encuentra la Ruta K-520, producto de deslizamiento de tierra. Personal municipal trabaja en el despeje.

Por otra parte, se habilitó un albergue comunal en la escuela Villa Culenar.

 

Comuna de San Rafael

Se reportan 14 personas damnificadas y 4 viviendas con daños en evaluación, producto de inundación a raíz de los desbordes del río Alto Pangue, y los canales de los sectores Pangue Arriba, Bajo La Peña y Pelarco Viejo. Las personas damnificadas fueron trasladadas a las sedes sociales de sus sectores habilitadas como albergues.

 

Comuna de Maule

Se mantienen 30 viviendas con daños en evaluación, producto de anegamientos en distintos sectores de las poblaciones La Floresta, Doña Antonia, Puertas del Sur, Carlos González, Villa Francia y Colín, debido a desborde del canal Duao Zapata. Producto de lo anterior, se reportan 37 personas albergadas en las sedes sociales de Los Maitenes de Colín, San Sebastián de Colín, La Estrella de Duao y Villa Francia, los que fueron habilitados como albergues.

 

Comuna de San Clemente

Se registra una vivienda destruida en el sector Bajo Perquín, debido a una remoción en masa. 21 personas se mantienen albergadas en la Escuela Santa Elena y en la sede social de Bajo Perquín, habilitadas como albergues. Trabaja en el lugar, personal municipal.

 

Provincia de Linares

 

Comuna de Linares

Se mantienen 17 viviendas con daños en evaluación, producto de anegamientos en las Villas Nueva Jerusalén y Callejón Buen Amigo. Cabe mencionar, que los damnificados del sector de Villa Nueva Jerusalén fueron trasladados a casa de familiares. Trabajan en estos sectores personal municipal.  Por otra parte, se informa que la Ruta L-31, mantiene tránsito con precaución debido a trabajos de vialidad para reparar un corte en el puente Putagán.

 

Comuna de Parral

Restablecido se encuentra el tránsito vehicular en la Ruta L-128 a la altura del paso nivel, el cual se mantuvo interrumpido producto de agua en el sector.

 

Comuna de Colbún

Interrumpido se encuentra en tránsito en la Ruta L-31, entre los sectores de Polvorines, San Juan y Queri, producto de anegamientos.

 

Comuna de San Javier

Se reporta que 1 persona se mantiene albergada en dependencias del Gimnasio Municipal.

Habilitada se encuentra la Ruta L-30-M, la cual se mantuvo interrumpida debido a la presencia de rodados a la altura del kilómetro 1. Trabajó en el despeje de la vía personal de Vialidad.

 

Comuna de Yerbas Buenas

Se reportan múltiples sectores anegados a nivel comunal sin registrar albergados. Además, se registra 1 vivienda aislada en el sector de Coironal La Puntilla.

 

Provincia de Cauquenes

 

Comuna de Cauquenes

Interrumpido se encuentra el tránsito en las rutas M-600 y M-630 debido a anegamientos.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantiene la Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 25 de junio de 2017.

Lo último