Piñera enfrenta a Evo Morales : "Mejor que se calle, deje de mentir"

25 de Junio del 2017 · 17:01
 Piñera enfrenta a Evo Morales : "Mejor que se calle, deje de mentir"
Archivo

 

Luego de que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetiera contra Chile y señalara que sus nueve compatriotas acusados por contrabando en Tarapacá fueron detenidos "injustamente", Sebastián Piñera salió a responder a través de Twitter.

El ex Presidente y precandidato de la UDI, RN y el PRI para las primarias del 2 de julio, le recordó al Mandatario altiplánico que los funcionarios de su administración fueron capturados tras violar la ley chilena.

Según emol.com  esta respuesta surgió instantes después que Morales manifestara en la misma red social que los nueve detenidos fueron "flagelados" y "condenados a una muerte civil por represalias del gobierno chileno".

Asimismo, el Jefe de Estado boliviano emplazó a la justicia chilena, argumentando que "está subordinada a una política de agresión; la sentencia, multa y expulsión responde a esos intereses".

En ese sentido, Piñera retrucó invitando a Morales a que "se calle, deje de mentir, y cumpla el Tratado de 1904", el cual hace referencia al pacto de paz firmado por Chile y Bolivia con el fin de terminar el estado de guerra existente entre ambos desde 1879, dejando al país vecino sin acceso al Pacifico.

Lo último