Domingo, 25 de junio del 2017 · Publicado a las 13:54

Fuertes lluvias dejan estragos en poblaciones de Talca y la región

Archivo
Escrito por VLN Radio

Diversos problemas  han provocado las intensas precipitaciones caídas durante las últimas horas en la región del Maule. Anegamiento de viviendas, calles, cortes de caminos y de suministro eléctrico son parte del panorama que se vive en la zona.

Hasta ahora una de las ciudades más afectadas por el sistema frontal es Talca. La Población Carlos González, Villa la Foresta, Villa Puertas del Sur, Villa Jardín del Este, Doña Antonia y Carlos Trupp, son algunos de los sectores más perjudicados, dejando una cantidad indeterminada de viviendas inundadas.

 Esto obligó la acción de personal policial, quienes debieron rescatar a vecinos y sus mascotas producto de las afectaciones en los inmuebles.

Según indicó nuestro medio asociado www.biobiochile.cl,  el sistema frontal también ha provocado cortes en el suministro eléctrico en diversos puntos de la ciudad.

SAN CLEMENTE

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la lluvia además provocó complicaciones en la ruta CH-115 en San Clemente, específicamente en el kilómetro 24 del sector San Luis, por lo que llamaron a conducir con precaución.

Cabe destacar que el Paso Internacional Pehuenche se encuentra cerrado. El tránsito está habilitado sólo hasta el sector de La Mina en el kilómetro 100 a raíz del sistema frontal.

Por ahora no se conoce el número total de personas damnificadas y de casas afectadas por las intensas precipitaciones, las que también se registran de manera intensa en la zona del Maule Norte, entre Curicó y Molina .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último