Sábado, 24 de Junio del 2017 · Publicado a las 11:14

Promueven la innovación y tecnología en el área de la minería

Archivo
Escrito por VLN Radio

Por Mauricio Valdés | Periodista

Una alianza estratégica suscribió la Universidad de Santiago y la Empresa Multinacional ME Elecmetal.

El acuerdo a cinco años, pretende promover proyectos I+D, es decir, de fortalecimiento al desarrollo de iniciativas de innovación y tecnología en el área minera.

El convenio se logró luego de un trabajo multidisciplinario, global y cooperativo, tendiente a dar respuesta a demandas reales de la industria y la sociedad. Considera la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas, su desarrollo y la prueba de aquellas que estén patentadas por la USACH.

Del mismo modo, se abogará para que los proyectos que sean producto de esta sinergia universidad-empresa, puedan implementarse desde la industria para alcanzar un alto impacto.

Para el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi ”esto ratifica que somos una institución pública compleja, líder en el país y fiel a nuestra misión institucional que indica que nuestro propósito es crear, preservar, difundir y aplicar el conocimiento para el bienestar de la sociedad”, dijo.

USACH dispondrá de un grupo de expertos para la identificación de nuevas tecnologías y oportunidades pensadas en la empresa.

Asimismo, de un uso preferente de sus capacidades de laboratorio e infraestructura, así como de un grupo destacado de académicos.

Según el Gerente General de ME Elecmetal, José Pablo Domínguez, “hemos observado con admiración las potentes instalaciones con que cuenta la Universidad, lo que sumado al talento humano y al trabajo conjunto pueden ser fuentes de desarrollo de una serie de iniciativas que potencien a la Minería Mundial y a la inversión en I+D, que como país tanto nos hace falta”, recordando que  Chile invierte sólo un 0,4 por ciento del PIB en Innovación y Desarrollo, lo que es desfavorable cuando existe un 2,4 por ciento de promedio en los países que conforman la OCDE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último