Alcalde de Hualañé inauguró sede villa Padre Carmelo González

23 de Junio del 2017 · 11:11
Alcalde de Hualañé inauguró sede villa Padre Carmelo González
Archivo

 

Con alegría los habitantes de la Villa Padre Carmelo González de Hualañé, recibieron oficialmente su anhelada sede social, en ceremonia de inauguración realizada el miércoles 21 de junio con presencia del alcalde Claudio Pucher y los concejales Hector Peñaloza y Claudio González, junto a los dirigentes de la junta de vecinos del sector.

Ana Ramírez Núñez, presidenta de la junta de vecinos Villa Padre Carmelo González, destacó el apoyo del alcalde Claudio Pucher y la Municipalidad de Hualañé, en la concreción de los distintos proyectos que han trabajado como comunidad organizada y desde que eran grupo habitacional.

Antes del tradicional corte de cinta, se presentó a los asistentes, una fotografía enmarcada, con la imagen del Padre Carmelo González, en un especial gesto y regalo de particulares a los vecinos de este sector.

La construcción de esta sede social en su sistema constructivo, consideró albañilería armada, en una superficie de 105,10m2, con espacios destinados para salón multiuso, dos baños y cocina.

Esta obra fue financiada por el Fondo Regional de Iniciativas Local, FRIL año 2016 y es parte de los proyectos denominados "Costrucción de Sedes Sociales N°1 y N°2, diversos sectores de la comuna de Hualañé", iniciativas presentadas por la Dirección de SECPLAC al mencionado fondo del Gobierno Regional del Maule, por un monto total de $171.868.802. De esta forma se pudo construir 8 sedes sociales en los sectores de: Villa Alborada, El Molino y Villa Los Jardines, juntoa a la recientemente inaugurada sede de la Villa Padre Carmelo González (Proyecto N° 1); Remolino, Villa Padre Enrique Correa y Villa La Unión en La Huerta de Mataquito y Mira Río (Proyecto N°2).

Durante el mes de Junio, la Municipalidad de Hualañé realiza la entrega de estas 8 sedes sociales en la comuna, en ceremonias coordinadas con las respectivas juntas de vecinos de los sectores beneficiados.

 

Lo último