Trabajadores de Ecomaule temen perder sus fuentes laborales

22 de Junio del 2017 · 12:55
Trabajadores de Ecomaule temen perder sus fuentes laborales
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Tras sostener una reunión con la Seremi del Medio Ambiente, María Eliana Vega, en el marco de la Ley del Lobby, la Directiva del Sindicato de Trabajadores de Ecomaule S.A emitió la siguiente declaración pública:

 

  1. Hemos solicitado directamente al Ministro del Medio Ambiente ser escuchados por la autoridad, frente a la problemática que enfrentamos en el proceso impuesto por la Superintendencia del Medio Ambiente.
  2. Hemos realizado un tremendo esfuerzo como trabajadores para cumplir con todo lo comprometido en el Programa presentado a la SMA y controlar todos los impactos, pero aun así, no hemos visto que esto se considere por parte del gobierno o el Estado, con lo que hoy nos vemos enfrentados a una difícil situación que atenta contra nuestra fuente laboral.
  3. Creemos que la autoridad escuchó siempre las denuncias y no a los trabajadores que somos parte de las comunidades vecinas, con lo que ahora queremos ser escuchados y recibir el apoyo necesario para continuar con nuestra labor en el tratamiento de los residuos.
  4. Nos duele tremendamente que frente a estas graves denuncias, que hoy se encuentran desmentidas por la Superintendencia del Medio Ambiente al no existir ningún daño a la salud de las personas ni al medio ambiente, nunca se preocuparon por nuestro estado de salud o de nuestros hogares y familias.
  5. Nos sentimos orgullosos de la labor que desarrollamos, al conocer el aporte que se genera al medio ambiente y al saber que hemos sido capaces de reciclar cerca del 50 por ciento de los residuos históricos ingresados a Ecomaule.

 

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ECOMAULE S.A.

 

 

Lo último