Jueves, 22 de Junio del 2017 · Publicado a las 12:39

Tarud: “Evo Morales va a condecorar a delincuentes comunes”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Luego de tres días de Juicio Abreviado realizado en el Tribunal Oral en Lo Penal de Pozo Almonte, el grupo de bolivianos detenidos en el Norte de Chile fue expulsado.

Son nueve sujetos que aceptaron someterse a esta instancia judicial.

Conocido el veredicto, el Diputado e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud expresó que “este ha sido un fallo en derecho, tanto en derecho nacional como también en derecho internacional y en consecuencia, es absolutamente falso cuando Evo Morales dice que ha habido interferencia del gobierno chileno.  Aquí no ha habido interferencia alguna, ha sido la justicia la que ha actuado en un fallo muy fundamentado, y ellos van a ser expulsados como delincuentes. Sin embargo, conociendo las prácticas del presidente Morales, seguramente él va a hacer un gran festín, una gran recepción y seguramente los va a condecorar”.

En este mismo tenor, el parlamentario agregó que “él va a condecorar a delincuentes comunes. Es una práctica común que hemos tenido en nuestro país. En conversación con las juntas de vecinos del pueblo de Cariquima, frontera con Bolivia, ellos nos relataron cómo los soldados bolivianos traspasaban permanentemente la frontera a pequeños agricultores para robarle su ganado, para robarles camionetas”. 

Para Tarud “lo que tiene que hacer el presidente Morales, es evidentemente sancionar esta situación, no dejar que personas traspasen nuestras fronteras porque, además, es una provocación que lo hagan soldados armados, y evidentemente que no produzcan más problemas fronterizos”, sostuvo.

El legislador PPD expresó que “Chile no quiere más problemas con Bolivia, pero el señor Morales ha hecho una campaña permanente”.

¿Para qué?, se preguntó.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último