Jueves, 22 de Junio del 2017 · Publicado a las 12:30

Gobernación de Talca solicita a CGE plan de contingencia

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un informe sobre todas las acciones que se han realizado para restablecer la energía eléctrica en las comunas de la Provincia de Talca y qué medidas se tomarán conforme a la proximidad de un nuevo temporal, solicitó el Gobernador Armando Leppe a la Empresa CGE-Distribución.

El Sub Gerente Servicios al Cliente Cristián Araya dio cuenta que a nivel regional están desplegadas 210 brigadas, con refuerzos provenientes del norte del país.

Se asegura que a más tardar mañana quedará repuesto el servicio básico, indicó el Gobernador Leppe “y lo que tiene que ver con el sector rural el día jueves, por tanto, pedimos un poco de paciencia a las personas que aún están sin energía. Sabemos que CGE está desplegando muchísimo personal. Sólo en la Provincia de Talca hay ochenta brigadas, lo que equivale a más de cuatrocientas personas que están trabajando. De hecho, se pidieron refuerzos a todo el país para que pudieran atender a la brevedad y resolver los problemas que aún tenemos de energía en nuestra Provincia, lo que demuestra un interés que nosotros le hemos pedido principalmente a CGE que se haga un trabajo más expedito, más rápido y den pronta solución”.

La Región del Maule espera un sistema frontal lluvioso para mañana, de similares características al ocurrido la semana anterior.

Como reforzamiento en las comunas que se vieron más afectadas con los cortes del suministro eléctrico, la Empresa instaló 350 generadores.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último