Exitosa capacitación realizó red de emprendimiento comunal

22 de Junio del 2017 · 18:38
Exitosa capacitación realizó red de emprendimiento comunal
Archivo

 

Cerca de cien personas asistieron a una capacitación para fortalecer sus condiciones de emprendimiento.

 

La primera acción de este año llevó a cabo la Red de Emprendimiento de Curicó, formada hace casi cinco años y que reúne a diversos organismos públicos y privados, tales como Centro de Emprendimiento, Fondo Esperanza, Oficina de la Mujer de la municipalidad, Hogar de Cristo, fundación Prodemu, SERNAM, entre otros.

La actividad consistió en un taller de desarrollo personal, con experiencias de algunos emprendedores exitosos que han recibido apoyo de las distintas instituciones que conforman la red.

La capacitación consistió principalmente en una Charla educativa de neurociencia para los emprendedores, actividad que fue valorada por el alcalde protocolar de Curicó, concejal Javier Ahumada.

“Es importante destacar principalmente la participación de las mujeres ya que de esta forma logran tener herramientas propias para administrar su negocio y su hogar y que en un tiempo más puedan ser generadoras de empleo”, dijo.

Por su parte Elsa Bezamat, jefa de oficina Curicó Fondo Esperanza, dijo que en el caso de esta institución, le otorga a los emprendedores microcrédito, capacitación y redes de apoyo, similar a las herramientas que entregan las demás instituciones para emprender.

Durante el tiempo que estamos funcionando, entregamos diversas instancias de capacitación y realización de ferias para que los emprendedores de la comuna de Curicó puedan mostrar lo que realizan”, enfatizó.

CASO EXITOSO

 

Gloria Machuca, tiene un emprendimiento de confección de artículos de cuero y agradeció el apoyo que ha tenido del municipio a través del programa de jefas de hogar.

Ellos creyeron en mi idea de negocio, me ayudaron a ordenar mi emprendimiento y así fui creciendo. Además tuve una beca para ir a Colombia a capacitarme, así he logrado emprender y organizar mi negocio de mejor manera. Actualmente mi negocio está en Bombero Garrido pasaje San Enrique 822”.

 

 

Lo último