Jueves, 22 de Junio del 2017 · Publicado a las 18:40

Dura condena para hombre que quemó la casa de su ex pareja

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Acogiendo la acusación presentada por la fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares sentenció a José Omar Muñoz Arévalo de 63 años a dos penas que en total suman 13 años y dos  días de prisión por los delitos de incendio y desacato.

Lo anterior se dio dentro del contexto de violencia intrafamiliar,  ya que el imputado, a pesar de la prohibición emanada de un tribunal, en febrero del año pasado llegó hasta la vivienda de su cónyuge, ubicada en la comuna de Villa Alegre, donde encendió fuego y quemó por completo el inmueble al igual que la vivienda de un vecino que se encontraba a un costado.

Por el delito de desacato la sentencia es de 3 años y un día de prisión, y por el delito de incendio se le suman otros 10 años y un día de cárcel de manera efectiva.

El desacato se enmarcó en una espiral de violencia intrafamiliar donde el imputado permanente agredía y amenazaba a su esposa hasta que el tribunal dispuso que se fuera del hogar y la prohibición de acercarse a su persona. El imputado hizo caso omiso de esta prohibición y el 22 de febrero del año pasado se acerca a la casa y toma la decisión de quemar el inmueble. Tomó unos fósforos y quemó su vivienda la que se quemó completamente y también la del lado izquierdo, y otros tres inmuebles colindantes resultaron con severos daños”, afirmó el fiscal Patricio Caroca quien estuvo a cargo de la investigación junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

De esta forma el Ministerio Público logró una alta condena contra Muñoz Arévalo, quien la deberá cumplir íntegramente al interior de un centro penitenciario.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último