Jueves, 22 de Junio del 2017 · Publicado a las 14:37

CGE revela medidas que aplicará por evento climático

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Ráfagas de vientos de hasta 120 km/h debieron enfrentar las brigadas de CGE Distribución y CONAFE para los temporales que afectaron a siete regiones en el país.

La Compañía se declaró en estado de alerta.

Lo anterior, ante la proximidad de un nuevo sistema frontal lluvioso de similares características a los ocurridos días pasados.

MEDIDAS

 

En declaración pública y ante la posibilidad de que se produzcan otras situaciones extraordinarias, la Empresa está ejecutando tres líneas de acción:

 

1° Las compensaciones establecidas por ley comenzarán a pagarse automáticamente en el mes subsiguiente, a través de un abono en la cuenta de cada cliente.

2°  Se ha establecido un mecanismo especial de rápida reparación o sustitución de artefactos dañados como consecuencia de este temporal, lo que se ha implementado a través de nuestra red de oficinas comerciales y canales de contacto.

3°  Desde el lunes 19 la empresa comenzó el trabajo conjunto con Municipios y Juntas de Vecinos afectadas, para evaluar todos los casos de clientes residenciales en que se hayan registrados perjuicios por la falta de suministro por más de 20 horas.

 

Esta evaluación considera reponer, caso a caso, las pérdidas de mercadería, medicamentos y otros artículos de pronto vencimiento por falta de electricidad.

En virtud de los pronósticos climáticos de nuevos temporales, la Compañía seguirá en estado de alerta, manteniendo todos sus recursos desplegados en terreno para enfrentar esta nueva contingencia, concluye el documento.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último