Miércoles, 21 de Junio del 2017 · Publicado a las 12:26

Región del Maule es invitada a congreso internacional de Cores

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El primer Congreso Internacional de Consejeros Regionales tendrá lugar para el II semestre del año en curso.

El encuentro de estas autoridades tendrá lugar en Cochabamba, Provincia de Cercado, Bolivia y cuya población es de 1 millón 113 mil 474 habitantes.

Su altitud es de 2.558 metros sobre el nivel del Mar.

En el marco del pleno del Consejo Regional del Maule (CORE), el consejero por la Provincia de Cauquenes, Guillermo García ratificó esta invitación “nos ha comunicado ANCORE, Asociación Nacional de Consejeros Regionales, que se ha recibido una cordial invitación para participar de este primer encuentro que tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba. La idea es que los países del cono sur expongamos nuestros problemas más comunes que tenemos que enfrentar e intercambiar experiencias”, sostuvo.

Aquél personero es miembro activo de Ancore.

Sin embargo, expuso ante el plenario esta invitación que ha recibido nuestro país.

Sobre el particular, el Presidente Temporal del CORE, Carlos Gajardo, señaló que para la próxima reunión a celebrarse el cuatro de julio en la ciudad de San Clemente, ambos conglomerados políticos con representación, podrán proponer dos representantes para sumarse a la comitiva nacional.

Una vez que se conozcan quiénes irán, se elaborará una agenda temática común para exponer en aquél encuentro de carácter internacional y que será el primero en su tipo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último