Miércoles, 21 de Junio del 2017 · Publicado a las 10:45

Diputado León acusó “maniobra política” por rechazo de la elección de gobernadores

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El diputado DC criticó el actuar de la oposición, debido a que había un acuerdo para votar a favor del proyecto que busca reemplazar la figura del actual intendente.

 

El pasado 13 de junio en la Cámara Baja buscaban que las regiones pudieran elegir al reemplazante del intendente a través del  llamado Gobernador regional en las próximas elecciones, y así quien fuera elegido en este cargo se encargaría de luchar por los diferentes recursos otorgados por el gobierno de turno.

Pero debido a la baja cantidad de diputados que sufragaron a favor para que este año pudieran ser elegidos, el proyecto deberá pasar a comisión mixta.

El proyecto de gobernadores regionales tiene por objetivo “profundizar” en las regiones y establecer la figura de la persona que va a reemplazar al actual intendente. Para el diputado Roberto León  “este es un proyecto que tenía un gran respaldo en los parlamentarios de regiones, pero que lamentablemente la intención era que hubiera elecciones este año y ello no pudo ser”.

A pesar de existir un acuerdo entre parlamentarios dentro de la comisión “se vio absurdo que ellos votaron a favor en la comisión, y al llegar a la sala votaron en contra” aseguró León, añadiendo además que “la derecha votó en contra de que hubiera elecciones este año en este proyecto, y votó en contra porque ellos creen que van a ganar la elección y Piñera puede nombrar a todos los gobernadores”.

Según el diputado “la pérdida para el país es que no se avanzará rápidamente en la modernización y en la elección, este año vamos a ver en definitiva que lo que va a pasar” por ahora el proyecto se encuentra en el senado y en los próximos días tendría que ser revisado, pero los plazos para la elección este año lamentablemente son muy estrechos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último