Miércoles, 21 de junio del 2017 · Publicado a las 10:56

Comunidad de Río Claro anuncia protesta por cortes de energía eléctrica

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El alcalde de Río Claro Américo Guajardo, advirtió que de no garantizarse compensaciones económicas a los habitantes de su comuna por los prolongados cortes de energía eléctrica, se trasladará a Talca para liderar junto a un grupo de vecinos y vecinas una protesta en el frontis de la CGE-Distribución.

Junto con lo anterior, el jefe edilicio entregó los antecedentes del caso al departamento jurídico del Municipio a fin de estudiar acciones legales contra la empresa “obviamente que hay que ver las acciones legales. La gente quería venir acá, hoy día. Obviamente primero partimos… como hay un dicho ´la ropa sucia se lava en casa´. Partimos los alcaldes, pero si no hay solución ni respuesta, cada alcalde y yo creo que también va a tomar la misma decisión que voy a tomar yo, me voy a trasladar con mi gente acá y vamos a tener lo que tenemos que hacer. Los reclamos acá y que se escuche la voz de nuestra   gente también”, precisó.

Un grupo de vecinos y vecinas salió en dos momentos a la ruta 5 sur, a manifestarse con pancartas por lo que consideran un abuso.

Hoy además, el Consejo Regional (CORE) acordó pedir al Sernac-Maule oficiar a la Empresa para que informe y dé explicaciones y soluciones para los clientes, muchos de los cuales cumplen cuatro días sin suministro eléctrico.

--

PRIMERA PROTESTA POR CORTES DE ENERGÍA EN RÍO CLARO

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada