[VIDEO] La polémica broma machista de Piñera en Linares

20 de Junio del 2017 · 12:16
[VIDEO] La polémica broma machista de Piñera en Linares
Archivo

https://youtu.be/ksbp96DG97g

 

 

Una desafortunada y controvertida broma realizó el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en el marco de una actividad de su campaña presidencial.

Durante este fin de semana en la ciudad de Linares, el ex mandatario realizó un “chiste” donde alude al acoso hacia las mujeres.

Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?, expresó Piñera.

Tras esto, el mandatario despidió la actividad y agradeció la presencia de la gente.

Las declaraciones del ex jefe de Estado generaron duras críticas en las redes sociales, especialmente de parlamentarias y ex ministras, e incluso de la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Cabe destacar además, que esta no es la primera vez que el ex presidente “bromea” con comentarios machistas.

En 2011, mientras se desempeñaba como Presidente de la República, Piñera manifestó: “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político…Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”.

En esa oportunidad, sus declaraciones fueron ampliamente criticadas incluso a nivel internacional.

 

--

Fuente: LA TERCERA

--

 

Lo último