Partió proyecto para instalar alcantarillado de Villa Prat

20 de Junio del 2017 · 09:04
Partió proyecto para instalar alcantarillado de Villa Prat
Archivo

 

Con la empresa respectiva se firmó contrato para iniciar la elaboración del diseño, punto con el cual comienza un postergado proyecto, según explicó el alcalde Martín Arriagada junto al Diputado Roberto León.

 

Tras décadas de espera y promesas incumplidas finalmente se firmó el contrato respectivo, con el cual se inicia la elaboración del diseño que permitirá en aproximadamente en un año más comenzar con el alcantarillado y mejoramiento de agua potable correspondiente a la localidad de Villa Prat, en la comuna de Sagrada Familia, estudio para el cual se dispone de una inversión de aproximadamente 110 millones de pesos.

Para llegar a este punto debieron pasar muchos años en que los vecinos del sector prácticamente habían perdido las esperanza de iniciar un proyecto de esta envergadura, para lo cual técnicamente es necesario como preámbulo desarrollar el diseño, cuya elaboración quedó desde ayer en manos de la empresa NSCP Ingeniería, la que tiene un año de plazo para la realización de este mapa de ruta, que definirá los aspectos del futuro alcantarillado.

PRIMER PASO

 

En una sencilla actividad, frente a los vecinos se firmó la respectiva documentación lo que fue destacado por el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, y el diputado Roberto León, principales gestores de la reactivación de esta iniciativa, logrando que la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere)  asignara los recursos para el diseño: 90 millones de pesos, lo que fue complementado con 20 millones para generar interés en las empresas.

El diputado Roberto León recordó que “para llegar aquí tuvimos que enfrentar una serie de situaciones, en su momento nos faltó plata, hubo que conseguir más con la Subdere, pero hoy estamos en definitiva dando un primer paso, que es sumamente importante, no solo por el diseño, sino por el trabajo que hay que comenzar para de inmediato, una vez que tengamos el diseño, continuar con el alcantarillado, con las obras, propiamente tales”.

PARTICIPACIÓN DE VECINOS

 

Sostuvoque mantendremos este trabajo conjunto”, para que Villa Prat deje de ser el patio trasero de la provincia de Curicó. Ello fue complementado por el alcalde Arriagada, quien junto con destacar que este es el punto inicial de un gran proyecto, llamó a la comunidad de Villa Prat a tener mayor participación en la iniciativa: “Con este trabajo viene una intervención importante, y en ella queremos que los vecinos tomen parte”, afirmó.

DIFERENCIAS POLÍTICAS FUERA

 

El jefe comunal añadió que una vez que se tenga el diseño en mano, en aproximadamente un año y medio más,  se comenzará con las obras del alcantarillado lo que traerá cambios en la calidad de vida de los vecinos, “y para esos cambios, importante la participación de la gente”, agregando Arriagada “que este es el ejemplo del trabajo, en que las diferencias políticas quedan fuera, y en que lo importantes es el bien común, y de la comunidad”.

Lo anterior fue refrendado por el encargado regional de la Subdere, Carlos Díaz, quien expresó que este es el mejor ejemplo de cuando  de las diferencias políticas son dejadas de lado por el bien de los vecinos, y por el bien común”. En tanto el dirigente vecinal Efraín Retamal indicó, que “este por fin se da un paso, que debió haberse dado hace 30 años, y por ello es un gran paso el que hoy estamos dando”.

 

 

Lo último