Senador Coloma por cortes de energía: “es un reflejo de que las instituciones no están funcionando”

20 de Junio del 2017 · 19:49
Senador Coloma por cortes de energía: “es un reflejo de que las instituciones no están funcionando”
Archivo

 

 

Este martes el Senador por el Maule Norte, Juan Antonio Coloma (UDI), junto al presidente de la Asociación de Municipalidades de la región del Maule, Bernardo Vásquez, se reunieron con el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo. El objetivo era plantearle que la situación de los efectos de los cortes de electricidad, que todavía tienen a miles de ciudadanos sin suministro eléctrico, es “impresentable”.

Es impresentable porque entendemos que nadie es responsable de los fuertes vientos, pero de que sí las empresas concesionarias de esta naturaleza tienen la obligación de tener los tendidos eléctricos libres de árboles en términos de evitar precisamente esta situación de corte de suministro”, dijo el legislador de oposición.

Al respecto el parlamentario agregó que “cuando ocurren estos efectos y cuando pasado cuatro días continúan los cortes eléctricos es claramente  un reflejo de que las instituciones no están funcionando, será problema de fiscalización o problema de cumplimiento”.

Consultado sobre el objetivo de la reunión con el ministro Rebolledo, indicó que “le vamos a pedir que implemente rápidamente un sistema de compensaciones a los usuarios, de sanciones a las empresas que han incumplido sus obligaciones y de revisar la legislación pertinente para que los ciudadanos, la familia de Chile y del Maule particularmente, tengan seguridad que los servicios públicos van a estar disponibles y que no por estas negligencias van a tardar tanto tiempo sin suministro eléctrico. O sea hoy día esperamos con la máxima autoridad de gobierno en esta materia tomar decisiones que es lo que la gente está esperando”.

 

 

Lo último